Inscripción de perros en el censo canino

En el registro censal canino municipal deben estar inscritos todos los perros de la localidad. El Ayuntamiento ha actualizado la Ordenanza sobre Tenencia de Animales para poder aplicar medidas a todas las personas que no respeten el entorno y además reducir los excrementos y orinas en la vía pública.

¿Qué es el censo canino?

¿Por qué un censo genético?

El Ayuntamiento de Collado Villalba cuenta con un censo de animales domésticos para tener identificados a los perros de la localidad. 

La identificación se realiza mediante chip homologado y con patrón de ADN. Estos marcadores identifican de manera única a cada animal y se obtienen a través de una muestra de saliva. 

Es una herramienta fiable para proteger a los animales ya que permite localizarlos si se pierden, son maltratados o abandonados. Además con ella se pretende que el municipio se mantenga limpio, libre de excrementos, ya que es posible identificar a la persona propietaria que ha incumplido su obligación de recogida de los mismos. 

¿Cómo formalizar el registro?

¿Cuánto cuesta la prueba?

Inscríbete en el siguiente enlace y solicita el vale a través de Acceso Ciudadanos o escanenado el código QR: 

El Ayuntamiento ha destinado 15.500 euros para bonificar el coste total de la prueba a los primeros perros en solicitarla. Posteriormente el coste será de 40 euros. El propietario que no haya realizado el registro y la prueba de ADN asumirá el riesgo de ser sancionado por no haber llevado a cabo el censado obligatorio del perro. 

Una vez el Ayuntamiento valide tu solicitud, recibirás el vale bonificado por mensaje SMS. Una vez recibido puedes solicitar cita previa en la nuestra Clínica Veterinaria (el vale solo es aplicable a ciudadanos empadronados en Collado Villalba).

Cita previa: 91 851 77 40 extensión 1 o en veterinaria@petiberia.com 

Deja una respuesta