Importancia de la higiene bucal en mascotas

higiene bucal en mascotas

Mantener una correcta higiene bucal no solo es imprescindible para las personas, sino también para nuestras mascotas. El hábito de limpiar los dientes a nuestro perro le evitará el mal aliento y ayudará a prevenir diferentes enfermedades.

Además, la higiene oral de nuestras mascotas es esencial para su desarrollo, crecimiento y salud, ya que es el medio que utilizan para masticar e ingerir alimentos. Hay estudios que revelan que el 87% de los perros y los gatos de tres años padecen enfermedades periodontales. Dentro de este grupo el 44% necesitan tratamiento urgente.

Consejos para una buena higiene bucal

  • Limpieza dental periódica desde cachorros utilizando productos específicos para ellos.
  • Además debes controlar su alimentación y adecuarla a su edad y tamaño de la boca.
  • También puedes utilizar enjuagues bucales especiales para perros y juguetes resistentes diseñados para cuidar su dentadura.

Además de tener en cuenta estas pautas en el día a día, es necesario acudir al veterinario al menos una vez al año para realizar una limpieza dental a tu mascota.

¿Por qué hacer una limpieza dental a tu mascota?

Si no se retira la placa dental se endurece y se convierte en una sustancia dura y porosa llamada cálculo (también conocida como sarro). Para eliminarlo hay que hacer una limpieza con ultrasonidos bajo anestesia del animal. De lo contrario, podría afectar a los tejidos de sostén del diente generando su destrucción progresiva.

Recuerda, con una correcta higiene bucal evitas enfermedades, previenes el mal aliento, la formación de placa bacteriana y los dolores dentales.

¡Pide tu cita previa en la Clínica Veterinaria Petiberia ya!

Teléfono: 91 851 77 40 extensión 1.

Deja un comentario