En la Clínica Veterinaria Petiberia contamos con un servicio especializado en Etología Clínica y Comportamiento dirigido por nuestra compañera Lucía Merino, veterinaria especialista por la Universidad de Lincoln.
La etología clínica es una ciencia que estudia las alteraciones del comportamiento animal y tiene como objetivo diagnosticar, tratar y prevenir problemas de comportamiento o conductas problemáticas que no permiten una buena convivencia entre el propietario y el animal.
La conducta de una mascota puede verse afectada por varios factores como son el entorno físico, sus relaciones sociales y/o el aprendizaje adquirido, causando fobias, ansiedad, micción inadecuada, agresividad, dificultad de socialización… Y es aquí cuando surge la necesidad de acudir a un etólogo veterinario para resolver correctamente estos problemas de una forma respetuosa hacia el animal.
En nuestra consulta de etología clínica aprenderéis a reconducir la conducta de vuestra mascota mediante un programa de educación individualizada adaptado a las necesidades del animal en el que ponemos especial énfasis en el fomento del vínculo propietario-mascota. ¡Estos problemas tienen solución!
Podéis pedir cita previa llamando al 91 851 77 40 extensión 1.
¡Y si tenéis alguna duda sobre nuestra consulta de etología clínica podéis escribirnos a veterinaria@petiberia.com!
