Castración en Perros y Gatos

La castración en perros y gatos es un tratamiento que se realiza habitualmente en las Clínicas Veterinarias especializadas en medicina y cirugía de animales de compañía en nuestro país.

Sus beneficios son múltiples y están relacionados directamente con la salud y el comportamiento de estos animales. Está demostrado científicamente que la esterilización de perros reduce el riesgo de ciertos problemas reproductivos como el cáncer de mama, la piometra o el cáncer testicular. También se ha observado en varios estudios la relación entre la esterilización y el comportamiento menos agresivo por parte del animal.

Además, la esterilización en perros y gatos es una de las principales estrategias en el caso del abandono de animales de compañía, controlar la natalidad reduce el número de grandes camadas y por lo tanto el número de abandono de animales.

Cada especie y sexo tiene su edad ideal para la castración, así como sus propias patologías en el caso de no ser esterilizados. ¡Si tienes alguna duda pregúntanos!

¿Por qué debo castrar a mi mascota?

  • Previene el riesgo de padecer enfermedades
  • Acaba con problemas de comportamiento
  • Di adiós a marcajes y a celos
  • Evita camadas no deseadas

Durante el mes de marzo de 2020 tienes un 25% de descuento en la castración de tu perro o gato, macho o hembra, en la Clínica Veterinaria Petiberia.

Previo al proceso quirúrgico de castración (días previos) se realizarán las siguientes pruebas: exploración física, hemograma, bioquímica, pruebas de coagulación. Imprescindible cita previa: 91 851 77 40 extensión 1.

Info: comunicacion@petiberia.com

Deja un comentario