Campaña de Detección y Vacunación contra la Leishmania

En febrero el Test de Leishmania para tu perro te sale un 25% más barato. Y si da negativo, te hacemos un 15% en su vacunación.

Se trata de una enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Phlebotomus. En este mapa puedes ver las áreas con mayor prevalencia de leishmania:

Mapa Leishmania España

Esta enfermedad también la pueden padecer las personas. En este caso hablamos de leishmaniasis. La diferencia está en que los seres humanos sanos utilizan de forma más eficiente el sistema de defensa celular y pueden acabar con la infección rápidamente. Las personas con problemas en su sistema inmunitario pueden no tener un sistema de defensa tan efectivo y acabar desarrollando la enfermedad.

Es muy importante realizar una prueba diagnóstica efectiva en el veterinario, pues tu animal podría estar infectado y no mostrar síntomas hasta que la enfermedad estuviese avanzada ( los collares o pipetas antiparasitarias con los que proteges a tu mascota no son efectivos al 100%).

Cuánto antes se diagnostique, mejores serán las respuestas al tratamiento de tu perro.

La leishmaniosis puede causar la muerte de tu mascota cuando los órganos afectados son vitales como los riñones o el hígado, o bien cuando otras enfermedades se presentan de forma conjunta. Por todo ello, ¡la detección a tiempo es vital!

La prueba es muy rápida y sencilla. En unos 20 minutos sabrás el resultado. Si es negativo podría ser vacunado contra la leishmania.

No lo dejes pasar y ¡protege a tu mascota ya!

Para más información: 91 851 77 40 extensión 1. Es imprescindible acudir con cita previa.

Deja un comentario